Tributos a Trovadores latinoamericanos

Los pasantes, Constanza Cáceres, Leila Castillo y Jaime Plaza, nuestro pasante trovador, han organizado la realización de la actividad artística: Tributos a trovadores latinoamericanos. La primera sesión comenzó el Viernes 31 de Agosto con un homenaje a Silvio Rodríguez y se realizó en el Anfiteatro de la ex Escuela Normal. Campus Isabel Bongard.

No hay comentarios:

Araya Zambra, Lilian Elizabeth - Lilian_E_Araya_Z@hotmail.com

Araya Zambra, Lilian Elizabeth - Lilian_E_Araya_Z@hotmail.com
Con todas las ganas de salir adelante y cumplir con mis anhelados sueños estudio Pedagogía General Básica. En esta carrera me gusta y apasiona la posibilidad de enseñar a leer y a escribir a niños y niñas, sobretodo de sectores rurales. Esto me motiva a seguir adelante. Este maravilloso proyecto que nos permitirá conocer la cultura mexicana es una meta que espero cumplir. Por esto es que desde ahora y siempre voy a llevar en mí, las siguiente frases que compartocon Uds.: “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse", “ Si lo puedes soñar lo puedes lograr” ... Walt Disney. La foto es de la Bahía de Guanaqueros, al sur de La Serena.

Ardiles Tamblay, Maria Cristina - mcristty_1577@hotmail.com

Ardiles Tamblay, Maria Cristina - mcristty_1577@hotmail.com
Provengo de El Tránsito, pequeño poblado ubicado en la Región de Atacama, donde florece el desierto. Desde pequeña sentí la vocación por enseñar. Me considero una persona perseverante y luchadora. Espero que con dedicación y cariño pueda contribuir a una educación de calidad. Fotografía tomada en el Observatorio de Mamalluca ubicado en los cerros de Vicuña.

Barahona Jeraldo, Claudia Noemí - tuangelito944@hotmail.com

Barahona Jeraldo, Claudia  Noemí - tuangelito944@hotmail.com
Me gusta mucho lo que estudio, me hace muy feliz. Sé que puedo llegar a ser una excelente profesora. Sólo debo esforzarme al máximo y pararme cada vez que quede derrotada. Esta pasantía hace que me llene de espectativas porque aprenderé mucho y con ello me perfeccionaré en unión con mis pares. Quiero cambiar el mundo y ¡que mejor que seamos nosotras quienes asumamos esa responsabilidad con las generaciones futuras!.

Cáceres Videla, Constanza Andrea - conitajaja@hotmail.com

Cáceres Videla, Constanza Andrea - conitajaja@hotmail.com
Hola!!! estoy muy feliz al estar participando de esta pasantía, ya que es una gran oportunidad que no puedo desaprovechar, por su riqueza valórica, educacional, cultural y, especialmente, porque me gusta mucho la cultura mexicana. Espero que nos reciban con mucho cariño ya que acá también los estaremos esperando con los brazos abiertos.

Castillo Cortes Leila Aracely - nwtomana@hotmail.com

Castillo Cortes Leila Aracely - nwtomana@hotmail.com
Holita!! Mi nombre es Leila. Estoy muy, pero muy contenta de ser parte de este proyecto que me dará la oportunidad de aprender muchas cosas que me ayudarán en mi formación de docente, ya que es este punto uno de los más importantes en mi vida actual. Con este trabajo aprenderé a desenvolverme mejor en equipo con trabajos que involucren valores y aprendizajes significativos; además, tendré la fabulosa posibilidad de conocer México, su cultura y su sistema educacional que serán de gran aporte en mi futura labor docente. Tengo muchas ganas de compartir con los amigos mexicanos, que espero nos estén esperando con mucho entusiasmo y ganas de compartir nuevas experiencias.

Castillo Torres, Patricio Hernán - patoc.uls@gmail.com

Castillo Torres, Patricio Hernán - patoc.uls@gmail.com
Estoy muy feliz con lo que hago. Creo que se lo debo a Dios, a mi familia y a mis amigos que me han impulsado a concretar este gran sueño de ser profesor. Soy originario de las desérticas tierras de Atacama en donde el desierto florece junto a la inmensidad del Mar. Espero cumplir un nuevo sueño: conocer México, su cultura y sentir la calidez de su gente… (Foto: Parque San Francisco, Sector Conchería, Huasco, Atacama, CHILE.)

Codoceo Pastén, Natalia Edith - natycodoceo33@gmail.com

Codoceo Pastén, Natalia Edith - natycodoceo33@gmail.com
Estoy estudiando Pedagogía General Básica como una vocación clara que tuve desde siempre, me interesa y agrada mucho aprender y con ese conocimiento adquirido poder enseñar y educar a los demás, especialmente a los niños. Creo que un complemento de eso, es que me encuentro una persona carismática, sensible, perfeccionista y perseverante, me gusta hacer muchas cosas, especialmente reír y divertirme con los demás. Espero que esta pasantía sea exitosa y provechosa para todos nosotros. La foto muestra una vista de la ciudad de La Serena, tomada desde el Campus Andrés Bello de la Universidad, lugar donde está la Rectoría.

Contreras Segovia, Claudio David - klaudiokontreras2000@yahoo.es

Contreras Segovia, Claudio David - klaudiokontreras2000@yahoo.es
Provengo de una ciudad minera llamada Andacollo cerca de la Serena, orgulloso de mis raíces y de estudiar Pedagogía General Básica. Espero participar pronto de esta actividad académica, que marcará mi preparación pedagógica. Estoy seguro que aprenderé de una nueva cultura como la de México y que haré nuevos amigos. Esta foto corresponde al Valle de Elqui, Región de Coquimbo.

Jofré Rojas, Manuel Alejandro - manuelaleja@hotmail.com

Jofré Rojas, Manuel Alejandro - manuelaleja@hotmail.com
¡Hola! Soy estudiante de Pedagogía General Básica, lo cual creo y pienso que es mi vocación. Cada día me gusta y disfruto más con ella. Me gustaría mucho poder viajar a México, para conocer otras realidades y culturas, así como para aprender de educación.

Loyola Araya, Camila Andrea - kamyloy_19@hotmail.com

Loyola Araya, Camila Andrea - kamyloy_19@hotmail.com
Quiero compartir con ustedes mis gustos, mis sueños. Aparte de la pedagogía, otras de mis pasiones son la gastronomía y cosmetología. Si opté por la pedagogía es por que creo que es la mejor forma de hacer un aporte para mi país: Es un desafío y un sueño que con mi esfuerzo, el de mi familia y con la ayuda de Dios, estoy segura que lo voy a lograr. Educar es Amar y es la oportunidad que tengo para demostrar mi amor y compromiso de trabajar con niños para su bienestar e integridad.

Plaza Ibacache, Jaime Alfredo - pepoyoyo@hotmail.com

Plaza Ibacache, Jaime Alfredo - pepoyoyo@hotmail.com
Nací en La Serena y he vivido toda mi vida acá. Me siento feliz y orgulloso de estar estudiando para ser un profesor y espero obtener muchos logros para poder entregar a la gente una educación digna. Estoy conciente de que esto requiere de mucho sacrificio y motivación ya que esta es una labor de servicio social muy importante De mí podría contar que me apasiona la música. Lo que más me gusta es crear. Tengo mucha curiosidad de conocer más de la cultura musical de México, de su gente y crear buenos lazos.

Rodríguez, Nemesio - nemesioprofe@gmail.com

Rodríguez, Nemesio - nemesioprofe@gmail.com
Soy oriundo de la capital de Chile, Santiago. Me desenvuelvo como dirigente reflexivo de la universidad a la cual pertenezco. Además, me gusta bailar los ritmos de la salsa y el merengue. Al fondo se aprecia la Rectoría de la Universidad de La Serena desde donde se tiene una vista panorámica de las ciudades de Coquimbo y La Serena, incluido el océano Pacífico.

Rojas Rivera, Erga Estrella - ergarojas@yahoo.es

Rojas Rivera, Erga Estrella - ergarojas@yahoo.es
Soy estudiante de Pedagogía. Me encuentro en esta carrera por elección personal, ya que considero que enseñar es una labor importantísima que se debe realizar con paciencia y amor. En la universidad no solo he encontrado grandes amigos sino que, además, una profesión que estoy segura me entregara grandes satisfacciones. Anhelo el día en que podamos estar en México y poder así compartir nuestros conocimientos en diversas áreas, ya que esta experiencia es única e inolvidable para todos. (Foto en los alrededores de Vicuña, Valle del Elqui, IV Región, Chile).

Rosales Arancibia, Carolina Andrea - carolinarosales_8@hotmail.com

Rosales Arancibia, Carolina Andrea - carolinarosales_8@hotmail.com
Me vine a estudiar a la ciudad de La Serena desde La Ligua, Región de Valparaíso, Chile. No me fue fácil dejar a mis seres queridos, a pesar de que siempre quise estudiar y ser una profesional superando todos los obstáculos. Estoy muy contenta de estudiar Pedagogía en Educación General Básica. El hecho de conocer México lo considero una oportunidad de crecimiento tanto personal como académico.

Sabando Ossandon Eduardo Patricio - sabando73@gmail.com

Sabando Ossandon Eduardo Patricio - sabando73@gmail.com
Hola, soy Eduardo, tengo 33 años, estudio Pedagogía en Educación General Básica, en el segundo nivel. Tengo una hija de doce años …; ella y el gusto por trabajar con niños me motivaron a seguir esta carrera que espero terminar con éxito, al igual que vivir esta posibilidad de conocer la cultura mexicana.

Salinas Flores, Nichols Valeska - Nich_S_F18@hotmail.com

Salinas Flores, Nichols Valeska - Nich_S_F18@hotmail.com
¡Hola! Soy Nichols, provengo de la ciudad de Vallenar, Región de Atacama. Con todo el amor de mi corazon espero conquistar el mundo, aprovechar el tiempo, vivir con intensidad, aprender de los errores y entregarme por completo a mi carrera pedagógica. Me encantan los niños y tengo la fuerza de mi alma, el apoyo incondicional de mi familia y sobre todo el amor de dios. Para lograrlo espero con ansias conocer la cultura mexicana para enriquecerme con sus perspectivas educacionales y tambien con sus hermosas ciudades.

Tapia Gloria, Yenni del Carmen - yennidemente@hotmail.com

Tapia Gloria, Yenni del  Carmen - yennidemente@hotmail.com
Estudio Pedagogía en Educación General Básica por vocación. Me preparo para realizar mi labor pedagógica en lugares periféricos de mi país. El estudio me ha obligado a dejar momentáneamente muchas cosas que me gustan, como bailar y ser cheerleaders. Me encanta caminar y conocer muchos lugares; soy muy feliz comiendo tallarines con salsa y los lugares que mas me gustan de mi país son El Salvador, en el norte, y La Carretera Austral, en el sur de Chile.